Descripción

¿Por qué usar atenuadores?

La capacidad de cualquier sistema de fibra óptica para transmitir datos depende en última instancia de la potencia óptica medida en el receptor.

Como regla general, los sistemas multimodo no necesitan atenuadores, porque las fuentes multimodo rara vez tienen suficiente potencia de salida como para saturar los receptores.

Los sistemas monomodo, especialmente en los enlaces cortos, a menudo tienen demasiada potencia y por eso necesitan atenuadores. Demasiada potencia y el amplificador del equipo receptor se satura, muy poca potencia y el ruido se convierte en un problema ya que interfiere con la señal.

Los atenuadores de fibra óptica se utilizan así para ajustar la potencia óptica al nivel deseado. Los atenuadores se dividen en fijos y variable. Los valores de atenuación de los fijos van de 1 dB a 20 dB, con incrementos de 1dB. Los atenuadores de Frogengineering se distinguen por su resistencia a las altas potencias y su baja reflexión posterior, lo que los hace adecuados para la transmisión digital de alta velocidad y aplicaciones de simulación.

 Disponibles en monomodo y multimodo, tipo FC, SC, ST, LC y MU.

 

Especificaciones técnicas

 

Tipo de conector sc/lc/fc/etc Tipo de conector macho o hembra
Ventanas 1310/1550nm Rango atenuación 1~20dB o personalizable
Pérdida de retorno >=55dB Max. potencia entrada 500 mw
PDL <=0.2dB Normativa NTT Telcordia ANSL TIA/EIA and JIS
Temperatura Operacional -30°C~ +75°C Temperatura de Almacenamiento -35°C~ +80°C